divendres, 9 de desembre del 2016

Acusan a Inditex de eludir el pago de 588 millones en impuestos


Una investigación del grupo parlamentario de Los Verdes europeos, según las propias cuentas de la multinacional gallega, detalla la ingeniería tributaria, financiera y empresarial de Inditex a través de Holanda, Irlanda y Suiza. Prácticas legales desde 2011 a 2014 para ahorrar hasta 588 millones de euros en impuestos.




La compañía textil ha reaccionado en un comunicado de prensa asegurando que “cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está presente”. El Eurodiputado de Los Verdes, Ernest Maragall, destacaba este jueves en Bruselas la “necesidad de una regulación global para evitar un fenómeno a gran escala como el de la elusión fiscal” y pedía a Inditex que “optimice el respeto al interés general europeo, de los griegos o de los españoles”.

Según la investigación de Los Verdes estima que el desvío del pago de regalías a Países Bajos por el grupo español le ha costado a España 218 millones en ingresos fiscales no recaudados, 25 millones a Alemania, 57 millones a Italia, 76 millones a Francia, así como 20 millones a Grecia, mientras que Reino Unido ha perdido 22 millones de libras esterlinas, 18 millones de euros Bélgica y Austria 6 millones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada