divendres, 14 d’abril del 2017

BRASIL: Nueve ministros de Temer serán investigados por presunta corrupción



En la lista del magistrado encargado de la investigación por corrupción denominada 'Operación Lava Jato' también se encuentran 29 senadores y 42 diputados federales. Entre estos congresistas destacan el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia (Demócratas) y el presidente del Senado, Eunício Oliveira (PMDB).
Este listado fue producto de las 83 investigaciones que la Procuraduría General brasileña envió al Tribunal Supremo, con base en las delaciones de los 78 ejecutivos y exejecutivos del grupo Odebrecht, uno de los mayores entramados de corrupción en la historia de América Latina.


El gobierno de Temer fue el más señalado. Serán investigados sus ministros de la Presidencia, Eliseu Padilha; de la Secretaría General de la Presidencia, Moreira Franco; de Ciencia y Tecnología, Gilberto Kassab y de la Integración Nacional, Helder Barbalho.
También su canciller Aloysio Nunes, su ministro de Agricultura, Blairo Maggi; de las Ciudades, Bruno Araújo; de la Cultura, Roberto Freire y de la Industria, Comercio Exterior y Servicios, Marcos Pereira.
Los delitos más frecuentes descritos por los colaboradores de la investigación son corrupción pasiva o activa, lavado de dinero, falsificación de documentos, conformación de carteles y fraude en las licitaciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada