dimarts, 11 d’abril del 2017

EE UU: Seria amenaza de guerra



Como anticipábamos, el poder en la sombra de EE.UU. que perdió la mano en las últimas elecciones, no ha dado su brazo a torcer. Ya ha comenzado a mostrar sus aldabonazos estratégicos para obligar a recuperar el intervencionismo militar estadounidense en Asia Occidental y emprender una nueva escalada bélica.

La excusa fabricada es de las habituales: armas químicas. Armas que como “las de destrucción masiva” iraquíes, nunca se comprueban. Ni se espera a hacerlo. Porque esas armas químicas se están fabricando en territorio controlado por los terroristas y mercenarios financiados por EE.UU., Arabia Saudí y Qatar, entre otros. Pero qué más da.




Fijémonos en quiénes se alegran en la región de este ataque. Quienes sí que están utilizando armas de destrucción masiva a mansalva contra poblaciones indefensas: 1. Israel, famoso por reírse de todas las resoluciones de la asamblea general de la ONU y realizar un genocidio del pueblo palestino; 2. Arabia Saudita, que está masacrando a la población civil yemení y ha acabado con toda la red de hospitales e infraestructuras del país, además de mantener en casa una sociedad medieval; 3. Turquía, que con su particular genocidio del pueblo kurdo y la barbarie generalizada contra su propia población y contra la siria, se siente emocionada por el bombardeo estadounidense.

¿Tan desesperada está la primera potencia para llevarnos a la Guerra Total? La mayoría de nosotros no queremos creerlo, pero sin embargo cada vez da más signos evidentes de que está desesperada. EE.UU. está tensando la cadena del estallido militar en Ucrania, en Siria, en el Mar de China, en Corea… Demasiados eslabones a punto de romperse como para no tener miedo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada