dimarts, 11 d’abril del 2017

En un informe histórico, una agencia de la ONU afirma que Israel está imponiendo un “régimen de apartheid” al pueblo palestino



Por primera vez, una agencia de la ONU acusó directamente a Israel de imponer un “régimen de apartheid” a los palestinos. El informe además exhorta a los gobiernos a “apoyar las actividades de bloqueo, desinversión y sanciones (BDS) y responder positivamente a los pedidos para tales iniciativas”. Los hallazgos se producen en un nuevo informe publicado por la Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental, que está formada por 18 países árabes. Para saber más de este tema, hablamos con Richard Falk, coautor del informe y profesor emérito de derecho internacional en la Universidad Princeton. Falk trabajó como Relator Especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos de los palestinos.




La relevancia de este informe radica no solo en que sea el primero de estas características, es decir, publicado por uno de los organismos de Naciones Unidas que concluye clara y francamente que Israel es un Estado racista que ha establecido un sistema de apartheid que persigue a la población palestina, sino que también arroja luz sobre la esencia de la causa palestina y las condiciones necesarias para lograr la paz.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada