Subscripción electrónica

domingo, 4 de junio de 2017

EE.UU. se retira del Acuerdo de París Trump convierte Estados Unidos en un país paria, una amenaza efectiva a la seguridad y la estabilidad de toda la humanidad



El Acuerdo de París tiene por objeto evitar que el aumento en la temperatura superficial promedio del planeta supere los 2ºC para finales de siglo con respecto a la época pre-industrial. Establece el compromiso colectivo de realizar todos los esfuerzos posibles para limitar el aumento a 1,5ºC. Hasta el momento ha sido ratificado por 147 países, responsables por el 80% de las emisiones.

En diciembre 2015 el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó el acuerdo de "un éxito monumental para la gente y para nuestro planeta", porque representa un fundamento para "extinguir la pobreza, apuntalar la paz y asegurar una vida sostenible para todos". A juicio del antiguo máximo responsable del organismo, supone también un "punto de inflexión" en los esfuerzos para "reducir las amenazas relacionadas con el cambio climático". Trump banaliza todas estas esperanzas.





El secretario general de la ONU, António Guterres, ha aseverado que el abandono del acuerdo podría socavar la seguridad nacional y la economía de EE.UU. Además, advirtió de que si un país decide dejar un vacío, alguien más lo ocupará. “El Acuerdo de París es esencial para nuestro futuro común. Es importante que la sociedad norteamericana y el mundo empresaria se movilice para preservar el Acuerdo de París como garantía de un futuro para nuestros hijos y nietos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario