dissabte, 19 d’agost del 2017

La Universidad del desierto, Tifariti en el Sahara


La Universidad de Tifariti es la primera universidad creada en el Sahara Occidental, desarrolla actualmente los cursos de verano, del 14 al 21 de agosto, bajo el lema ‘Jóvenes y estudiantes, una fuerza para apoyar el Ejército de Liberación Popular Saharaui’.

La creación de la universidad saharaui fue un proyecto resultado de la celebración de la Conferencia Internacional para la reconstrucción y urbanización de los territorios que controla la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)  en 2009 con el objetivo de dotarla de un centro de enseñanza superior



Tifariti es una localidad saharaui fuera del muro marroquí, forma parte de  la RASD. Fue en esta localidad donde en 2013 se decidió crear una Universidad siendo el primer centro de altos estudios en el Sáhara. Su rector es Jatari Hamudi Abdullah.

En sus aulas. con la ayuda de 40 profesores, estudian medio millar de jóvenes en Enfermería, Educación, Periodismo y Administración Informática. El último proyecto es crear estudios de Derecho. Existen tres anexos que pertenecen al Ministerio de Cultura que pasarán como facultades y son Música, Bellas Artes y Audiovisuales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada