dijous, 21 de setembre del 2017

En Colombia hay 15 millones de personas en condiciones de pobreza


En el marco de la 62 sesión del Comité del Pacto de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, DES, de las Naciones Unidas, organizaciones sociales presentaron el informe sobre el estado actual de esos derechos en Colombia, con cifras tan alarmantes como que el país tiene 15 millones de personas en condiciones de pobreza y el 0.4% de personas tiene en su poder el 40% de la tierra.

De igual forma, el informe realizado por 75 organizaciones y redes de organizaciones civiles, corroboró que Colombia continúa siendo el segundo país más inequitativo de la región, que el 42% de los hogares del país vive en inseguridad alimentaria o que el 13% de los menores de edad se encuentran en desnutrición crónica.




El documento presentado en la DES determinó que son muy pocos los avances del Estado Colombiano en el cumplimiento y garantía al derecho a la alimentación. En ese sentido del 42% de hogares que viven en inseguridad alimentaria, el 57.7% de esas familias están en la ruralidad, mientras que el 38.4% en zonas urbanas.

En relación a la desnutrición infantil se pudo establecer que, desde enero hasta el 2 de noviembre de 2016, en la Guajira fallecieron 66 niños por hambre, pertenecientes al pueblo indígena Wayúu. Además, en la última década, en Colombia han muerto aproximadamente 2.000 niños y niñas por este mismo motivo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada