dimarts, 19 de setembre del 2017

“La violencia de género es una enfermedad compleja, pero muy común”: demoledor discurso de Nicole Kidman en los Emmy


En la 69ª edición de los Emmy, Kidman fue una de las grandes protagonistas. La australiana fue galardonada con el premio a la mejor actriz protagonista de una miniserie, Big Little Lies, en la que da vida a una mujer cuyo marido es un maltratador.

Kidman aprovechó su discurso para mandar un potente mensaje, visibilizando la realidad de muchas mujeres que sufren violencia de género: "Es una enfermedad que está mucho más presente de lo que pensamos".



"Soy madre y soy esposa. Tengo dos hijas, Sunny y Faith, y mi querido Keith. A ellos les pido que me ayuden a continuar en este camino artístico que tanto sacrificio les supone. Así que este premio es vuestro. Quiero que mis hijas lo tengan en la estantería y lo miren: 'Cada vez que mi madre no me metió en la cama fue por algo'.

Quiero que sepan que a veces, cuando eres actriz, tienes el poder de dar un mensaje: hemos puesto el foco en la violencia de género. Es una enfermedad complicada y está mucho más presente de lo que pensamos. Está llena de vergüenza y ocultamiento y, al reconocerme con este premio, el foco brilla aún más. Así que gracias, gracias, gracias".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada