dilluns, 20 de novembre del 2017

Elecciones en Chile: el expresidente Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier van a segunda vuelta en diciembre


El exmandatario Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier se tendrán que volver a ver en las urnas el venidero 17 de diciembre, luego de que ninguno obtuviera una mayoría de votos en los comicios de este domingo.

De acuerdo con datos del Servicio Electoral, Piñera, líder de la nueva coalición de centroderecha Chile Vamos, y Guillier, representante de la agrupación oficialista de centroizquierda Nueva Mayoría, encabezan la lista de los ocho candidatos que se presentaron, pero sin obtener la cantidad de boletas necesarias.




La gran sorpresa de la jornada fue la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien se colocó en el tercer lugar (20,27% de los votos) y cuyos seguidores, en su mayoría jóvenes, podrían decidir quién será el nuevo presidente de Chile.

La candidata representa a una coalición de izquierda lanzada con el respaldo de exlíderes estudiantiles en enero de 2017 que tiene la intención de renovar la política y superar la histórica dicotomía entre las dos principales fuerzas políticas del país.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada