dimarts, 21 de novembre del 2017

Guerra financiera y económica de Occidente Objetivo, adueñarse de Venezuela


La obsesión de Estados Unidos encabezada por su presidente Donald Trump por derrocar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llega hasta lo inaudito y días tras días impone sanciones económicas y financieras a la par que presiona a varios de sus aliados para que sigan su mismo derrotero.

Una de las últimas acciones tomadas por Washington fue vetar el financiamiento necesario de los bonos que Venezuela ha emitido y tiene que pagar y los bonos que iba a colocar en el mercado internacional.



Inmediatamente las llamadas agencias calificadoras de riesgo, Fitch y Standard & Poor's rebajaron la nota de deuda de Venezuela. La primera lo hizo de la categoría CC a C, casi la más baja de esa escala, mientras que Standard & Poor´s la llevó de CCC a CC. Ambas argumentaron que la decisión se debió al anuncio hecho por las autoridades bolivarianas el 3 de noviembre de realizar una renegociación de sus obligaciones de la deuda externa soberana.

Con el objetivo de infundir más miedo a los inversionistas y acreedores, Fitch y Standard & Poor´s, añadieron que estimaban muy probable la suspensión de pagos por parte de Caracas.

En una intervención televisada el presidente Nicolás Maduro aseguró que su Gobierno continuaría abonando los adeudos que tenía, como lo ha hecho en los últimos cuatro años en los que ha pagado 71 100 millones de dólares, pero que se hacía necesaria la reestructuración de la deuda por las nuevas medidas asfixiantes contra la economía de la nación suramericana decretadas por Donald Trump.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada