divendres, 23 de febrer del 2018

Derechos y libertades ARCO retira la obra de Santiago Sierra que retrata a Junqueras y 'los Jordis' como "presos políticos"


La obra del Santiago Sierra dedicada los "presos políticos" españoles ha sido retirada de ARCO. Tras una petición de IFEMA, y "para evitar polémicas", la Feria de Arte Contemporáneo ha prescindido de la exposición de un cuadro que recordaba a Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Una decisión que ha sido confirmada a eldiario.es por el responsable de Helga de Alvear, la galería donde estaba expuesta.

En su obra, una serie de 24 fotografías expuesta en la Feria Internacional de Arte de Madrid, aparecen diferentes presos españoles "condenados por sus ideas" como el exvicepresident de la Generalitat o los expresidentes de la ANC y Òmnium. 




En la obra Presos políticos contemporáneos, Sierra pixela las caras de los protagonistas representa también a los dos titiriteros detenidos por una representación en los carnavales de Madrid, a diferentes simpatizantes del movimiento 15-M, a miembros del grupo ecologista 'Solidari@s' y a directivos del diario abertzale Egin. La pieza se vendía en conjunto por 80.000 euros en la 37.ª edición de ARCO.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada