dissabte, 17 de febrer del 2018

Economía circular y medio ambiente


La economía circular se presenta como la última alternativa a salvar el medio ambiente. Y no como una opción si no como un deber de todos nosotros, porque la situación en la que se encuentra el planeta es, como todos sabemos, totalmente insostenible y desgraciadamente desastrosa.
Pero, dentro de la situación, al parecer irreparable, en la que se encuentra el medio ambiente y los seres vivos que habitan en él, la economía circular se presenta como un camino a la mejora, a la salvación y a un cambio de paradigma y de sistema, que puede conseguir frenar todos los errores que cometimos y hemos cometido a lo largo de tantos años.
El planteamiento de la economía circular es sencillo, pero sobre todo es realmente importante y útil para conseguir un mundo y una sociedad más consciente, responsable y activa en la labor de la economía circular, porque saben que la suma de los pequeños gestos puede salvar el mundo.
La economía circular se basa en estos conceptos
Reutilizar; Reparar en lugar de tirar; Reciclar; Rechazar; Rediseñar; Reducir. Recuperar;
En definitiva, la economía circular nace para salvar el medio ambiente, el planeta y los animales, entre los que se incluye el ser humano. Que, teniendo en cuenta que ha sido el responsable de causar todos estos problemas al medio ambiente, debería ser el responsable de poner fin a los mismos y aportar una solución definitiva.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada