dilluns, 19 de febrer del 2018

Los datos satelitales confirman una preocupante aceleración, en el aumento del nivel del mar


Un análisis de los primeros 25 años de datos satelitales ha confirmado que la tasa de aumento del nivel del mar se está acelerando a medida que se derriten las capas de hielo en la Antártida y Groenlandia.

El estudio, realizado por científicos de los Estados Unidos, ha calculado que la tasa de aumento del nivel medio global del mar no solo aumenta a una tasa constante de 3.0 mm por año, sino que ha aumentado en 0.08 mm adicionales cada año desde 1993.

ABC News informa que los científicos dijeron hoy en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias que si la tasa de cambio continúa a este ritmo, los niveles medios mundiales del mar aumentarán 61 centímetros entre ahora y 2100




“Eso es básicamente el doble de la cantidad que obtendría si solo tuviese 3 mm al año sin aceleración”, dijo el autor principal del estudio, el profesor Steven Nerem de la Universidad de Colorado.

El estudio del profesor Nerem descubrió que la mayor parte de la aceleración fue causada por el derretimiento de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida, que contribuyeron con 0.02 mm y 0.03 mm al año, cada año, a la tasa de aceleración global.

El profesor Church dijo que la Antártida estaba contribuyendo más a la aceleración que las estimaciones anteriores.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada