dijous, 21 de juny del 2018

Europa reglamenta la producción y el etiquetado ecológico


Tras más de cuatro años de intensas negociaciones, se acaba de publicar el nuevo Reglamento del Parlamento y el Consejo Europeos sobre la producción ecológica, también llamada orgánica o biológica, y el etiquetado de los productos ecológicos (Reglamento CE nº 2018/848), que supone la necesaria adaptación normativa a un sector muy dinámico, cuyo mercado presenta un significativo crecimiento en toda la Unión Europea y, en particular, en España.

El Reglamento incluye como novedades  el aumento del ámbito de aplicación de la norma, con la inclusión de nuevos productos como la sal, corcho y cera de abeja, entre otros.




Como objetivos principales de este nuevo reglamento, que entrará en vigor el 1 de enero de 2021, se encuentra favorecer la armonización del modelo de producción de la Unión Europea, mejorar la libre competencia entre los productos europeos y los de terceros países, prevenir la posibilidad de fraude y aumentar la confianza del consumidor de productos ecológicos, además de clarificar algunos aspectos técnicos. Al mismo tiempo, se dota al sector de un ámbito de aplicación más completo que el actual.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada