diumenge, 24 de juny del 2018

Queda poco tiempo - La UE debe detener la deforestación


Carne, soja, aceite de palma, cacao. Son ingredientes de productos que consumimos todos los días en los países ricos: el cacao se convierte en chocolate, el aceite de palma está presente en aperitivos, cosméticos y hasta en el combustible, y más del 70% de la producción mundial de soja se destina a la alimentación animal y así podemos consumir leche y comer carne.



La producción de estos ingredientes supone deforestación masiva en todo el mundo, destruyendo bosques en Indonesia, Costa de Marfil, Argentina, Brasil y muchos otros países con bosques. La expansión de las plantaciones y granjas ha causado desplazamientos de población, violencia, intimidaciones, trabajo esclavo y asesinatos de personas en comunidades locales y activistas.

La UE es el segundo mayor importador de productos agrícolas que resultan de deforestación. Entre 1990 y 2005 se perdió globalmente un área de bosques del tamaño de Portugal debido al crecimiento del consumo en la UE de productos agrícolas cultivados en tierras deforestadas -muchos de ellos de forma ilegal.

Firma esta petición para pedir al presidente de la Comisión Europea que se asegure de que la UE se ponga a la altura de sus compromisos paradetener la deforestación proponiendo un Plan de Acción de la UE, que incluya legislación para proteger los bosques y los derechos de las personas que habitan los bosques


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada