dissabte, 11 d’agost del 2018

ARGENTINA: ABORTO El Senado argentino dice No a la despenalización del aborto


Pasadas las dos de la mañana, hora argentina, se conocía el esperado resultado de la votación. Después de más de 15 horas de debate, 38 senadores han votado en contra de la despenalización del aborto, contra 31 votos a favor y dos abstenciones.

Pese a la lluvia, las calles de Buenos Aires aledañas al Senado se mantuvieron repletas de personas que han protagonizado las movilizaciones y protestas de las últimas semanas para presionar el voto de los senadores en favor de la legalización del aborto. Una vigilia de miles de personas que acabaron entre llantos al conocerse el resultado de la votación.


Concentración frente a la Embajada Argentina en Madrid


La ley tumbada pretendía establecer un aborto libre y cubierto por la sanidad pública de manera gratuita en las 14 primeras semanas, igual que la legislación española actual. La actual ley argentina solo contempla el aborto en caso de violación o de riesgo para su vida.

La votación del Senado también veta que se pueda volver a plantear una nueva propuesta de ley hasta el próximo periodo de sesiones. El año que viene, Argentina se enfrenta a elecciones presidenciales donde el debate sobre el aborto será sin duda uno de los temas principales y que, en las últimas semanas, ha dividido incluso a integrantes de un mismo partido.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada