dimarts, 9 d’octubre del 2018

ARGENTINA: “Le pegan al más débil”


Organizaciones que luchan por los derechos de las personas con discapacidad se movilizaron ayer a la tarde frente al Congreso Nacional para rechazar el recorte de pensiones, la falta de pago a las obras sociales que garantizan las coberturas asistenciales y el desfinanciamiento de los programas terapéuticos. Repudiaron el ajuste que viene implementando el gobierno nacional y buscaron visibilizar la muerte de 120 personas que, según denunciaron los marchantes, se encontraban a la espera de una pensión.




“¿Por qué con los más débiles?”, se preguntaron las organizaciones que se expresaron frente al Congreso por la restitución de las pensiones dadas de baja, el rechazo a la reducción de las prestaciones, la autorización plena de los tratamientos indicados por los médicos, el aumento de las pensiones no contributivas y el aumento de valor del nomenclador nacional que pone un valor a las prestaciones y que quedó desactualizado tras la escalada del dólar y la devaluación del peso.

“No me quites la salud, la educación, la vida. Son mis derechos”, decía el cartel de Eduardo, que asistió a la marcha junto a su esposa y su hija. “Vengo a reclamar para que no le saquen la pensión a gente con discapacidad.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada