dimecres, 10 d’octubre del 2018

Inversiones chinas atentan contra los derechos humanos y áreas protegidas



Organizaciones de cinco países de América Latina presentan informe alternativo que demuestran que China incumple en respetar y proteger los derechos humanos en dieciocho proyectos de inversión que han sido estudiados en la región.

El informe alternativo "Evaluación de las Obligaciones Extraterritoriales de la República Popular de China desde Sociedad Civil: Casos de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú", suscrito por 21 organizaciones sociales y fue presentado a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU. 

El informe se ha realizado para evaluar si la República Popular China cumple con una serie de convenios y tratados internacionales en materia de derechos humanos en otras latitudes.




Dentro de los principales derechos que se están violando son: Derecho a la vida, integridad, libertad y seguridad personal; derecho a la tierra, al territorio y a una vivienda adecuada; derecho a vivir en un ambiente sano; derechos laborales; derecho a la participación y consulta; derecho a reunión pacífica y asociación; derecho a la libertad sindical.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada