divendres, 12 d’octubre del 2018

Salud mental, la batalla contra un estigma que afecta al 20% de la población


Este 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Los expertos aconsejan promoverla en positivo para dar visibilidad a un problema que afecta a una de cada cinco personas, con mayor incidencia en el caso de las mujeres. 

Depresión, ansiedad, trastorno bipolar, esquizofrenia, estrés… Uno de cada cinco españoles ha sufrido o sufrirá algún tipo de problema de salud mental a lo largo de su vida, según la Confederación Salud Mental España. La Organización Mundial de la Salud estima que la mitad de esos problemas comienzan antes de los 14 años, pero en la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan, lo que con el paso del tiempo agrava sustancialmente la situación.




Los datos son incontestables y apuntan a un problema de primer orden. Y pese a ello, todo lo que gira en torno a la salud mental parece seguir estando marcado por el tabú. Luchar contra él a través de la visibilización y proponer soluciones a todos los niveles son dos de los objetivos del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora este miércoles en todo el planeta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada