diumenge, 11 de novembre del 2018

ARGENTINA: : No nos caímos en la escuela pública


Nadie nos tiró a la escuela pública, llegamos por decisión propia. En nuestras familias y comunidades la elegimos por ser el lugar de lo común y de encuentro con otros. No caímos ni aterrizamos en la escuela pública, formamos parte de ella y con nuestro aporte la hacemos y la re-inventamos todos los días.

La volvemos a elegir por ser la institución que tanto nos nutre y fortalece de la diversidad cultural, así como nos enseña acerca de las desigualdades económicas y sociales: la escuela pública es el lugar en donde aprendimos a sentir en plural las injusticias colectivas.




De todos los sistemas sociales de la historia argentina, el educativo ha sido seguramente el más inclusivo. Instrumento para generar igualdad de oportunidades y alta homogeneidad social, a través de la historia de las generaciones las familias lo han constituido en una de las banderas a defender de nuestra patria. Lugar de encuentro de hijos e hijas de diferentes trabajos, sectores y hasta clases sociales.

“M´ hijo el dotor” ha representado bastante bien el imaginario que el pueblo argentino supo construir e identificar en el papel que la educación juega en nuestras sociedades modernas. Es el espacio público en el cual a su vez se construye lo público, donde la diversidad de saberes y experiencias se ha sabido conectar con la posibilidad de construcción de mejores horizontes para la gente de nuestro pueblo.

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