dimecres, 12 de desembre del 2018

15-D: manifestación en Madrid delante del Tribunal Supremo. No hay justicia


Más de 90 organizaciones de 11 Comunidades Autónomas convocan una manifestación el día 15 de diciembre en Madrid delante del Tribunal Supremo. Tal como se explica en el Manifiesto que publicamos a continuación su objetivo es:

"poner en evidencia que el poder judicial protege a las élites y que la judicialización de la vida política es un mecanismo que se aplica sistemáticamente contra toda forma de discrepancia política que quiere ser transformadora y que pretende actuar para superar el régimen de 1978".




A lo largo del documento se recogen múltiples ejemplos que justifican esta afirmación y que han llevado a las organizaciones, colectivos, entidades y personas que lo suscriben a convocar la movilización. Cada una de ellas ha vivido esta falta de justicia de una forma particular, pero son conscientes que todas derivan de la misma involución autoritaria del conjunto de las instituciones del régimen del 78 que, con el Rey a la cabeza, están recortando gravemente los derechos y las libertades de la ciudadanía y de los pueblos del Estado español. Frente a este peligro común la única posibilidad de victoria es la convergencia de las luchas. La manifestación de Madrid puede ser un primer paso en este sentido.

Por todo esto, NO HAY JUSTICIA quiere ser un espacio social de denuncia contra todas estas vulneraciones de derechos y, por esto, os proponemos llevar a cabo una movilización conjunta, impulsada desde muchos ámbitos, para denunciar las irregularidades manifiestas del Poder Judicial Español.

En este sentido os convocamos para el próximo 15 de diciembre en Madrid, delante de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, a manifestarnos para visibilizar, todavía más, los fuertes déficits democráticos que se arrastran desde el franquismo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada