divendres, 14 de desembre del 2018

Marco Teruggi. El “chavismo de a pie” en la Venezuela profunda


Marco Teruggi es un cronista con el oído atento a las voces de la calle. Nacido en París, llegó a la Argentina en 2003 y diez años después, con el título de Sociólogo de la Universidad Nacional de La Plata partió rumbo a Venezuela. Allí recorre el país profundo desde la Caracas hasta la llanura. Producto de esos viajes escribió Mañana será historia. Diario urgente de Venezuela (Editorial Sudestada), un libro que le toma el pulso a la vida cotidiana de la revolución bolivariana.




Por estos días tiene una agenda de presentaciones por la ciudad de Buenos Aires, La Plata, el conurbano, algunas provincias y también países limítrofes como Bolivia y Chile, siempre con auditorios interesados por la situación venezolana y que desconfían de las noticias que difunden los medios de comunicación tradicionales.

El libro de Teruggi es una crónica de los días que vive el pueblo venezolano y su compromiso con el proceso de transformación social y política del chavismo, de las discusiones y críticas que generan una economía en crisis -producto de factores internos- y, en gran medida, de las presiones externas que significan las arremetidas de los Estados Unidos y sus gobiernos aliados como el argentino.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada