dimecres, 12 de desembre del 2018

Superando el complejo de Inferioridad del mexicano


Después de la penosa reunión del presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del bisoño secretario de relaciones exteriores Luis Videgaray con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump e integrantes de su gabinete, cuando reporteros le preguntaron a Trump si construiría el Muro, este contestó hilarante “absolutamente”, tuvo como consecuencia las cadenas de indignación en redes sociales y varios medios de comunicación.




Todas las reacciones del gobierno desde que este invitó al magnate en medio de su campaña electoral donde centró su discurso en la denotación a los mexicanos nos debe de llevar reflexionar con mayor profundidad lo que uno de los más grandes filósofos mexicanos, Leopoldo Zea, llamaba el “complejo de inferioridad” y al respecto señala “Nos sentimos disminuidos, reducidos y, por lo mismo, inferiores, insuficientes, resentidos, sin más posibilidad que ocultar hipócritamente estos sentimientos o exhibirlos con cinismo. ¿Desde cuando se han hecho patentes esos sentimientos? ¿Cuando empezó el mexicano a sentirse inferior, insuficiente o resentido?”.

Al mismo respecto el doctor Joseph Elias señala que “el complejo de inferioridad del mexicano es absurdo e ilógico. Y debe ser superado mediante una especie de psicoanálisis colectivo. El mexicano debe ser hecho consciente de su importante papel en la historia. Y, de acuerdo con ello, debe asumir su responsabilidad en el futuro”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada