dimecres, 13 de febrer del 2019

“Los últimos rescatados” del Open Arms se suman al apoyo a la ONG


Cuando el barco de la ONG española Proactiva Open Arms, llegaba al puerto de Algeciras el pasado 28 de diciembre, Blessing, nigerina de 24 años, preguntaba preocupada si el equipo de la entidad humanitaria volvería a la zona de rescate en el Mediterráneo central, donde ella fue rescatada junto a otras 310 personas que naufragaban en tres botes de goma en su periplo en busca de refugio.

Esta joven, que primero huyó de Nigeria donde acecha el grupo terrorista Boko Haram, además vivió en primera persona lo que ella misma describió como “el infierno de Libia”. Allí dio a luz a su hijo Excel, un bebé de seis meses que sobrevivió con ella a aquel horror que deja oscuros recuerdos en su memoria.


La ONG Proactiva Open Arms en una de sus misiones de rescate.


Nnamdi, otra de las personas rescatadas, también se deshacía en palabras de gratitud y agradecimiento hacia la tripulación. Pero, además, les dejó un mensaje de ánimo: “Chicos, volved allí otra vez y haced lo mejor que podáis, porque tenemos a muchos hermanos que están sufriendo en Libia”.

Sin embargo, aquella se convirtió en la última misión de la ONG hasta la fecha. Desde enero el buque Open Arms está atracado en el puerto de Barcelona después de que la Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Fomento, denegara el permiso de salida al barco humanitario para zarpar hacia aguas internacionales próximas a Libia con el objetivo de salvar vidas de personas migrantes en peligro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada