dimarts, 26 de març del 2019

Millones de niños son víctimas de esclavitud infantil en el mundo

La esclavitud infantil en 2019

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) más de 160 millones de niños y niñas realizan trabajos forzados o tareas inadecuadas para su edad, que ponen en peligro su integridad física o emocional y les apartan de la escuela.

Pero el problema va mucho más allá. Bajo la denominación de trabajo infantil se esconden también otras terribles formas de sometimiento a menores, desde la trata al reclutamiento de niños soldado o el matrimonio forzado.




Las cifras de niños en esta situación son estimadas, ya que se trata de un problema invisible y todos los casos de los que tenemos conocimiento son solo la punta del iceberg. Pero sí sabemos que no son hechos aislados. No hablamos de casos puntuales, sino de millones de víctimas de la esclavitud infantil en el mundo.

Matrimonios forzados

Según el informe ‘No acepto’, realizado por varias organizaciones sin ánimo de lucro de nuestro país, los matrimonios forzados son una práctica que existe en África, Oriente Medio, Asia y América Latina y en diferentes colectivos de etnia gitana.




Niños soldado

En el caso de los niños soldado, UNICEF estima que hay unos 300.000 niños y niñas soldado en el mundo participando en más de 30 conflictos armados.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada