diumenge, 15 de setembre del 2019

ARGENTINA: Es falso que los beneficiarios de los programas sociales son mayoritariamente extranjeros


A raíz de una foto que se hizo viral por redes sociales donde denunciaba que el 43,5% de los beneficiarios de planes sociales en la Argentina son extranjeros, Reverso, el proyecto periodístico colaborativo que une a Clarín y más de 100 medios, pudo constatar  que dicha información es falsa apelando a fuentes oficiales. Por ANRed

Una imágen se hizo viral en redes sociales, y en ella se podía observar mujeres en una manifestación con remeras y gorras con el logo del Movimiento social, Polo Obrero. La foto iba acompañada de la siguiente afirmación: ¿Sabías que el 43,5% de los beneficiarios de planes sociales son extranjeros? y exigía la deportación de «planeros/piqueteros» extranjeros. Por supuesto la imágen fue muy comentada en las redes, despertando comentarios con un fuerte contenido racista y reaccionario.




Sin embargo, según pudo confirmar Reverso, en los principales programas sociales gestionados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, el Ministerio de Producción y Trabajo, y el Ministerio de Educación, menos del 10% de los beneficiarios son extranjeros. En otros programas, que no son los que cuentan con mayor cantidad de beneficiarios, no hay estadísticas diferenciadas por nacionalidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada