dilluns, 16 de setembre del 2019

Edward Snowden quiere pedir asilo político en Francia


En una entrevista que la emisora pública France Inter emite este lunes 16 de septiembre de 2019, Edward Snowden, el estadounidense de 36 años refugiado en Rusia desde hace seis años tras denunciar la vigilancia masiva que los servicios secretos de su país efectúan de las comunicaciones mundiales, hace un llamamiento al presidente Emmanuel Macron, para que le conceda asilo político en Francia.




“Pedí asilo político en 2013 cuando presidía François Hollande, sin resultado. Me gustaría mucho que Macron me lo concediera”,  dice claramente. El 14 de septiembre, el Elyseo (la presidencia francesa) ni siquiera había comentado la demanda, según FranceInfo.

Su demanda coincide con la publicación, el 17 de septiembre, de un libro titulado «Permanent Record» (En España se publica como “Vigilancia Permanente” y en Francia como «Memoria viva») en el que Edward Snowden narra su trayectoria como agente de  la CIA, convertido en la bestia negra de los servicios secretos de Estados Unidos tras revelar la magnitud de la vigilancia mundial de las comunicaciones entre estados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada