dissabte, 14 de setembre del 2019

Trabajadores de Uber y Lyft cada vez más cerca de ser empleados


El pasado martes 10 de septiembre del 2019, en California, Estados Unidos se aprobó un proyecto de ley para que las personas que trabajan en compañías de transporte como Uber y Lyft deban ser contratadas como empleados. Esto permitirá que los individuos puedan acceder a la seguridad social o un seguro de desempleo

Cerca de un millón de personas podrán acceder a diferentes beneficios, desde el próximo 1 de enero, cuando la normativa entraría en vigencia una vez que el gobernador de California, Gavin Newson, firme el documento.



Este es uno de los primeros pasos para regularizar a esta nueva masa de trabajadores que en un principio eran subcontratados por estas aplicaciones que generaban ingentes ganancias. Compañías como Uber, Lyft y Cabify están operando en todo el mundo y esta aprobación podría constituirse en un cambio para la regularizar a estas personas.

Por otro lado, las compañías aducen que sí se aprueba la necesidad de emplear a los transportistas esto mermaría la flexibilidad con la que pueden trabajar estas personas bajo la figura de un contrato. Las empresas aseguraron que la aprobación de este tipo de leyes podría llegar a destruir sus negocios. Uber, Lyft y Cabify no son las únicas empresas que funcionan de esta manera, existen decenas de compañías que se dedican a mensajería, reparaciones a domicilio, entregas de alimentos, entre otros, que forman parte de la economía conocida como “Gig”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada