divendres, 5 de juny del 2020

Brasil. Gana fuerza la campaña #Somos70porcento contra Bolsonaro y su gobierno


En los últimos tres días, las manifestaciones en defensa de la democracia y contra el gobierno de un Jair Bolsonaro sin partido, se han intensificado.

Las movilizaciones ocuparon las calles y las redes, criticando al gobierno, especialmente durante la nueva pandemia de coronavirus, y las amenazas a las instituciones democráticas del país.

Entre las movilizaciones, el movimiento # Somos70porcento, liderado por el economista Eduardo Moreira, ganó impulso y apoyo popular desde el sábado 30 de mayo, el día antes de que las hinchadas de varios equipos de fútbol se manifestaran en favor de la democracia, tomando las calles de São Paulo, Río de Janeiro y Puerto Alegre.




El hashtag, que se convirtió en el tercer tema más comentado en Twitter, se refiere al porcentaje de brasileños que consideran que el gobierno de Bolsonaro es malo, muy malo o regular, según una encuesta publicada recientemente por Datafolha.

La idea de la campaña es «hacer caer la ficha», como Moreira definió en una entrevista con Brasil de Fato, ya que los partidarios de Bolsonaro son una minoría, alcanzando solo el 30%.

Tras leer la encuesta pensé: «Estás permitiendo que el 30% actúe como si fueran 70, y nosotros, que tenemos 70, actuamos como si tuviéramos 30. Somos más del doble, somos una gran mayoría en un régimen verdaderamente democrático, somos los que tomamos las decisiones. Somos 70% ”, declaró el economista sobre el momento en que coemzó la campaña.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada