divendres, 5 de juny del 2020

Covid-19. Multimillonarios se enriquecen con la pandemia


El patrimonio neto de los multimillonarios estadounidenses se incrementó en 434 mil millones de dólares. La mitad del mercado mundial de producción y venta de medicamentos está controlada por 15 multinacionales que imponen precios en función de sus utilidades

Más de 600 multimillonarios norteamericanos se hicieron mucho más ricos a medida que las acciones tecnológicas aumentaron, mientras el mundo permanecía en confinamiento, durante los tres meses comprendidos de la etapa más crítica del combate contra el coronavirus. La tendencia se mantiene entre las multinacionales de capital diferente al norteamericano, y entre ellas sobresalen los pingues negocios de la industria farmacéutica, con el consorcio Bayer-Monsanto a la cabeza.




Un informe en este sentido fue revelado el pasado 21 de mayo por la revista Forbes, que hace seguimiento a los grandes capitales en el mundo. De acuerdo al estudio, entre el 18 de marzo el 18 de mayo, el patrimonio neto de los multimillonarios norteamericanos se incrementó en 434.000 millones de dólares, mientras al mismo tiempo crecían la pobreza, el desempleo, y la gente moría en los hospitales de la nación del norte.

La fortuna de los multimillonarios norteamericanos aumentó en un 15 por ciento en ese lapso, con los directores ejecutivos de Amazon, Jeff Bezos, y de Facebook, Mark Zuckerberg a la cabeza. La fortuna persona de Bezos creció más de un 30 por ciento, incrementándose en 147.600 millones de dólares, mientras que la de Zuckerberg aumentó en un 45 por ciento, con 80.000 millones en utilidades adicionales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada