dimecres, 3 de juny del 2020

Increiblemente, los árboles podrían estar calentando el Ártico



El Ártico es uno de los lugares de calentamiento más rápido del planeta, y los científicos aún no están completamente seguros de por qué. Derretir nieve y hielo puede estar acelerando el calentamiento. Los cambios en la circulación atmosférica podrían estar jugando un papel importante. Muchos factores podrían estar influyendo en las temperaturas de la región, que están aumentando al menos el doble de rápido que el resto del mundo.

Ahora, los científicos piensan que pueden haber descubierto una pieza adicional del rompecabezas. Resulta que las plantas pueden tener una influencia inesperada en el calentamiento global.
A medida que los niveles de dióxido de carbono aumentan en la atmósfera, las plantas se vuelven más eficientes para llevar a cabo la fotosíntesis y otras funciones básicas de la vida. Y a menudo pueden ahorrar más agua en el proceso.




El agua que las plantas intercambian con el aire ayuda a enfriar las temperaturas locales. Cuando pierden menos agua, su entorno comienza a calentarse.
Un estudio publicado el mes pasado en Nature Communications sugiere que este proceso está ayudando a calentar el Ártico.
«La influencia de las plantas se ha pasado por alto antes», dijo el coautor del estudio Jin-Soo Kim, científico de la Universidad de Edimburgo, en un correo electrónico a E&E News. «Este estudio destaca los impactos de la vegetación en el calentamiento del Ártico bajo un mundo elevado de CO 2 «.
El estudio utilizó un conjunto de modelos de sistemas terrestres para llegar a sus hallazgos.
Los modelos sugieren que el aumento de CO 2, el resultado de las emisiones humanas de gases de efecto invernadero, está causando que las plantas pierdan menos agua en todo el hemisferio norte, incluidas las regiones densamente vegetadas en los trópicos y las latitudes medias. Este proceso hace que las temperaturas en estos lugares se calienten aún más de lo que lo harían solo con el cambio climático.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada