dimarts, 2 de juny del 2020

La UE se compromete a recaudar € 20 mil millones al año, para proteger la naturaleza


La nueva estrategia para proteger la naturaleza incluye protecciones de hábitat de gran alcance y restricciones en el uso de pesticidas, pero los activistas advierten que la aplicación es clave.

La Comisión Europea se ha comprometido a proteger el 30% de la tierra y los océanos de la UE para 2030 como parte del Acuerdo Verde Europeo, en un plan provisionalmente bienvenido por grupos ambientalistas que advirtieron que las ambiciones de largo alcance no solo deben existir «en papel».

El plan de 10 años, publicado el miércoles, incluye compromisos para reducir el uso de pesticidas químicos en un 50%, plantar 3.000 millones de árboles para 2030 y revertir la disminución de los polinizadores. Dentro del 30% de las áreas protegidas, un tercio de la tierra y el mar estará bajo «protección estricta», lo que significa que no debería haber intervención humana además de un manejo mínimo para mantener el área en buenas condiciones para la vida silvestre.




Las áreas estrictamente protegidas incluirán hábitats ricos en carbono como bosques primarios y antiguos, turberas, humedales y praderas. Actualmente solo el 3% de la tierra y el 1% de las áreas marinas están bajo estricta protección.

La comisión tiene como objetivo recaudar al menos € 20 mil millones (£ 18 mil millones) por año para financiar el plan. El dinero provendrá de fondos públicos y privados a nivel nacional y de la UE. Una parte significativa del presupuesto climático de la UE también se invertirá en biodiversidad, según el informe.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada