dilluns, 1 de juny del 2020

Pronostican para 2020 una feroz temporada de huracanes, mayor a la normal


Una mala temporada de huracanes es lo último que se necesita en este momento, ya que decenas de millones de personas se quedan en casa para protegerse del COVID-19. Pero el pronóstico anual de huracanes del Atlántico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, publicado el jueves, muestra una temporada anormalmente activa en los próximos meses.

La temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, pero durante los últimos seis años ha llegado temprano como un invitado a cenar, por lo general produce 12 tormentas con nombre. Este año, NOAA pronostica entre 13 y 19 tormentas con nombre, de las cuales seis a 10 podrían convertirse en huracanes (en comparación con el promedio de seis). De tres a seis de esos huracanes podrían convertirse en huracanes mayores: tormentas de categoría 3, 4 o 5 con vientos de 111 millas por hora o más. La temporada promedio ve tres huracanes importantes.





Este año se perfila como un desastre en gran parte porque no es probable que se forme un fenómeno de El Niño, que suprime las tormentas en el Atlántico. Las señales apuntan a condiciones neutrales o al opuesto de El Niño, La Niña, un patrón climático que sopla agua tibia hacia el Atlántico, creando condiciones para más huracanes. Las temperaturas más cálidas de la superficie del océano observadas en el Océano Atlántico tropical y el Mar Caribe, según el informe de NOAA, también contribuyen a la probabilidad de una temporada alta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada