dilluns, 25 d’abril del 2016

Corrupción: De casos aislados a un problema sistémico


Ahora mismo, conforme la escritura e incluso luego, conforme la lectura, se está produciendo un caso de corrupción que afecta a la arcas públicas, comunales, distritales, jurídicas, parlamentarias, senatoriales. militares, e incluso monárquicas. Ahora mismo existen abogados del estado que han pedido su baja temporal para asesorar a empresas privadas de cómo esquivar los controles impositivos para pagar menos o no pagar a la hacienda pública.

 Es que acaso nos cuesta mucho recordar la inconmensurable -no se pueden medir los secretos de estado compartidos-, labor de nuestros expresidentes (muy bien pagados por estas asesorías), ex ministros y ex funcionarios aconsejando a las eléctricas, bancos, y cualquier tipo de empresa importante que pueda darles un mediático rol profesional a cambio de que ellos, con sus contactos aún en el poder, funcionariado, etc; y agilicen trámites, y compartan los secretos del estado para intentar obtener mas ganancias a estas empresas privadas. 

¿Es que acaso el estado no estipula un contrato de confidencialidad con aquellos que han ocupado puestos de relevancia y que luego rentabilizan su futuro facilitando esa información a empresas privadas? 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada