diumenge, 24 d’abril del 2016

Rémy, el joven que muestra al mundo la Nuit Debout a través de su móvil

Un chico de 25 años bate el récord de Periscope retransmitiendo en vivo el movimiento de indignados franceses.
 “La gente tiene mucha curiosidad sobre lo que está pasando, empezando por mí, y trato de satisfacerla con mis vídeos”, cuenta en una entrevista con La Marea.



Durante el día es el community manager de una radio, al caer la noche se transforma en los ojos, oídos y pies de quienes no pueden acercarse hasta la plaza de la República de París, el corazón del movimiento indignado Nuit Debout (Noche en pie). Rémy Buisine, el chico de la fotografía, está creando un nuevo género informativo sin ser consciente de ello. El pasado 31 de marzo este joven de 25 años se acercó hasta République con su teléfono móvil y empezó a mostrar lo que ocurría usando Periscope, una aplicación que permite transmitir vídeos en vivo a través de Internet. Aquella noche Rémy emitió en directo al mundo el nacimiento del movimiento de indignados franceses.

Tres días después Rémy batió el récord de espectadores en Periscope: a través de su teléfono, un total de 385.000 personas de los cinco continentes pasearon virtualmente entre los miles de indignados que el 3 de abril, 34 de marzo según el calendario indignado, acudieron a République. En el momento más álgido de la noche, 81.000 espectadores simultáneos seguían con atención los pasos de Rémy. Su perfil de Periscope ya acumula seis millones y medio de likes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada