dijous, 26 de maig del 2016

Casi 14 millones de españoles son pobres



En España hay 13.657.232 de personas  pobres y están en riesgo de exclusión social; 400.000 personas más que el año anterior han pasado a la pobreza extrema; 3,2 millones en total, ya que viven con ingresos inferiores a 332 euros.  Ciertamente, las familias más afectadas son las monoparentales y un dato relevante es el del trabajador pobre; una persona que pese a trabajar no puede afrontar unas condiciones de vida normal, es decir, uno de cada cinco españoles está en riesgo de pobreza.

El 22,1 % de la población española se encuentra en riesgo de pobreza, es decir, vive con menos de 8.011 euros al año según cita el INE (Instituto Nacional de Estadística) en la Encuesta de Condiciones de vida de 2014.

En este sentido, los niños son los más perjudicados ya que uno de cada tres es pobre, frente a los mayores de 65 años, que es el 12,3 %. El “riesgo de pobreza”, entendido como tal es un indicador que mide la desigualdad, no la pobreza absoluta, es decir, cuántas personas tienen ingresos bajos en relación al conjunto de la población.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada