El martes 26 de abril de 2016 fueron enterrados definitivamente, en Isla Negra, a 120 kilómetros al oeste de la capital, Santiago, los restos del poeta chileno y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda.
Las cenizas del escritor fueron exhumadas en 2013 para practicar una serie de pruebas encaminadas a determinar si, como aseguraban distintas fuentes desde 2011, y entre ellas su chófer Manuel Araya, fue asesinado por agentes del dictador Augusto Pinochet, según la información publicada por Culturebox, el suplemento cultural del canal internacional France 24.
Más de cuarenta años después de su muerte Pablo Neruda reposa en el jardín de su casa frente al Pacífico, junto a su tercera mujer, Matilde Urrutia.
Tras un homenaje popular en Santiago de Chile, el ataúd con los restos de Neruda, nacido el 12 de julio de 1904 en Parral (provincia de Linares, Chile) y fallecido el 23 de septiembre de 1973 en Santiago de Chile, exactamente doce días después del golpe de estado que acabó con la vida del presidente constitucional, el socialista Salvador Allende, y puso al frente del gobierno chileno al dictador Pinochet.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada