dimecres, 11 de maig del 2016

MUNDO: El sistema de respuesta humanitaria al banquillo

La Cumbre Humanitaria Mundial parece oportuna en el marco de un número histórico de personas desplazadas y refugiadas, pero esto último, precisamente, plantea una disyuntiva vital: ¿el sistema humanitario está quebrado o quebrantado?


Familias desplazadas en el atribulado norte de Pakistán regresan a sus hogares

La primera Cumbre Humanitaria Mundial, que se realizará el 23 y 24 de este mes en Estambul, fue convocada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para atender las acuciantes necesidades humanitarias actuales.

“Creemos que es una oportunidad única de hacer frente al problema, de atender el sufrimiento de millones de personas en el mundo”, remarcó el representante de la Unión Europea (UE) en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), João Vale de Almeida, en conferencia de prensa.

Más de 125 millones de personas necesitan asistencia humanitaria. Si fuera un país estaría en el lugar 11 por su número de habitantes. Más de 60 millones de personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares, lo que generó la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada