dijous, 28 de juliol del 2016

Energía solar: España es el mundo al revés

“Viendo la trayectoria que ha tenido nuestro país en cuanto al manejo de las renovables, especialmente de la energía solar y la eólica, muchos se preguntan (para sí mismos, no vayan a darle ideas más descabelladas al gobierno en funciones) si las cosas se pueden hacer aun peor.”




Cuando el mundo entero en general y la UE en particular (a la cual sí pertenece España y por tanto debería seguir sus directivas generales, no solo pagarles las multas) se decantan por el apoyo a las energías renovables, la actitud de nuestros gobernantes se parece cada vez más a la de los cangrejos: retroceden mucho más de lo que avanzan.

En conclusión, todo se hizo al revés y la perspectiva es que la cosa siga igual o vaya a peor. Si continúa Rajoy siendo presidente, a menos que la oposición se mantenga firme y cumplan con lo que pactaron y prometieron tras las fallidas primeras elecciones, de derogar el Impuesto al sol y otras barbaridades, seguramente el gobierno se las ingeniará para que las renovables se hundan aún más. Experiencia les sobra y para muestra basta un botón.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada