dijous, 18 d’agost del 2016

Acnur pide recursos para atender refugiados de Sudán del Sur

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha hecho público que, con miles de refugiados huyendo de Sudán del Sur, los países vecinos están sufriendo la presión derivada del elevado número de personas desplazadas y de la grave falta de financiación necesaria para atenderlas

Refugiados cavan la tierra en busca de agua en el campamento de Jamam, en Sudán del Sur. 


La región acoge ya a 930 000 refugiados y su número aumenta cada día, y Acnur señala este mes de agosto de 2016 que los fondos para cubrir sus necesidades básicas se están agotando.

El estallido de la violencia en Yuba en julio parece haber inclinado la balanza contra una inminente solución política del conflicto en Sudán del Sur. Hay numerosos informes de enfrentamientos armados esporádicos, violaciones de derechos humanos, incluyendo violencia sexual y de género por parte de grupos armados, y sobre el empeoramiento de la inseguridad alimentaria, lo que inflige un inmenso sufrimiento. Las condiciones de seguridad son impredecibles, debido a los informes de la reanudación de los combates en los estados de Ecuatoria Central y Occidental, Bahr el Ghazal Occidental, Alto Nilo y partes de Unity.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada