dijous, 4 d’agost del 2016

BRASIL:: ¡Stop al genocidio en Brasil! Juegos Olímpicos 2016


 Brasil, el país que evoca carnaval a ritmo de samba y paseos por Copacabana, despierta ahora expectación mundial por los Juegos Olímpicos de 2016. Pero basta con rascar un poco la superficie para que aparezca su lado más oscuro. Porque lo que su popular imagen no cuenta es el escandaloso trato a sus pueblos indígenas.




Sus estadios y pabellones deportivos se asientan sobre tierra indígena. Y buena parte de su riqueza procede de la desposesión de los indígenas y del robo de sus territorios.

Ahora Brasil planea un nuevo asalto a sus pueblos originarios. El objetivo: las tierras que los indígenas han conseguido conservar.

La línea del tiempo con que relatan la historia de Río de Janeiro comienza en el año 1500, cuando los europeos invadieron la tierra que ahora se conoce como “Brasil”. Ignoran de este modo los miles de años que los indígenas habitaron esta vasta región, y también la esclavitud, la violencia, la enfermedad y el genocidio a los que fueron sometidos durante siglos tras la llegada de los europeos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada