dimecres, 24 d’agost del 2016

Costa Rica primera en firmar convención contra el racismo y la intolerancia

Costa Rica se ha convertido este agosto de 2016 en el primer país en ratificar la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia,  aprobada por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en junio de 2013.


Una familia indígena corre a resguardarse en la comunidad de Cedror, en el territorio indígena de Salitre, en Costa Rica, el 6 de julio de 2014, temerosa de ser atacada por productores que ocupan su tierra, después que estos habían quemado sus casas y pertenencias un día antes.


La iniciativa ha sido valorada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque contribuye a lograr la entrada en vigor de este instrumento internacional que requiere de ratificación o adhesión por parte de los Estados miembros de la OEA.

La Comisión insta a otros Estados de la región para que tomen las medidas necesarias para la ratificación de esta Convención, como muestra efectiva del compromiso de combatir la discriminación racial y toda forma de intolerancia en el hemisferio, y asegurar que su entrada en vigencia sea pronto.

seguir leyendo en periodistas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada