dilluns, 5 de setembre del 2016

China y EEUU ratifican acuerdos climáticos de París

Greenpeace ha emitido un comunicado en el que valora que los dos países que más CO2 emiten en el mundo, China y Estados Unidos, se hayan adherido formalmente al Acuerdo de París, porque supone un gran paso para su entrada en vigor y el comienzo de lo que debe ser una actuación internacional mucho más ambiciosa frente al cambio climático.



“El mundo tiene finalmente un acuerdo climático mundial con EE.UU. y China como partes formales, lo que marca una nueva era en los esfuerzos mundiales de combatir el cambio climático. Ambos países tienen ahora que escalar y acelerar sus esfuerzos para trazar un futuro que evite los peores impactos del cambio climático”, ha declarado Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace Internacional.

“España no se puede quedar atrás y debe ratificar con urgencia el acuerdo. No hay que esperar a la formación de un nuevo gobierno para que el actual en funciones lleve al Congreso la propuesta de ratificar París”, ha declarado José Luis García Ortega, responsable del área de Cambio Climático y Energía de Greenpeace España. “Solo ratificando el acuerdo en el Congreso quedará España comprometida a cumplirlo, y las declaraciones que se hicieron en París se verán confirmadas con los hechos”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada