divendres, 14 d’octubre del 2016

"Es hora de que la comunidad internacional reconozca el fracaso de sus estrategias y ponga fin a la intervención en Haití"


Mientras el pueblo y estado haitiano enfrenta la terrible devastación humana y material del huracán Matthew –unos de los peores a pasar por el Caribe en el último siglo– el Consejo de Seguridad se prepara a votar, el jueves 13 de octubre, sobre la recomendación del secretario general que es la de renovar la presencia de la MINUSTAH –sin cambios– hasta abril 2017, mientras EE.UU. prepara un ingreso mayor de Canadá, ya que esta ha mantenido oficiales en inteligencia y la comandancia general.

Es de vital importancia en estos momentos, hacer sentir todas las acciones de solidaridad que podamos movilizar en apoyo al pueblo y organizaciones populares haitianas. Entre otras, mismo entregando la presente en las sedes locales de la ONU, gobiernos y embajadas antes del día de la votación (jueves 13 de octubre 2016). De la misma manera invitamos a sumar sus adhesiones, haciendo clic aquí (https://goo.gl/forms/zxiRtmydFZLbofPU2), y compartir la presente con las distintas redes y organizaciones en la región.




Carta abierta al Secretario General de la ONU
"Es hora de que la comunidad internacional reconozca el fracaso de sus estrategias y ponga fin a la intervención en Haití"

Este digno pueblo no constituye una amenaza para la seguridad hemisférica, como el Consejo de Seguridad afirma cada año para renovar su injerencia. Haití no necesita la presencia de tropas extranjeras ni tutela internacional. Lo que necesita es el respeto de sus derechos fundamentales de soberanía y autodeterminación, el pago de las deudas históricas, sociales y ecológicas que siguen acumulándose con el país y su pueblo, y la reparación de los crímenes perpetrados en su contra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada