diumenge, 16 d’octubre del 2016

ESPAÑA: Inspectores del Banco de España alertaron de que la salida a bolsa de Bankia sería “nacionalizar pérdidas”


En los nuevos correos incorporados en la causa del caso Bankia se desaconsejaba la fórmula de salida a bolsa que finalmente se impuso ya que se consideraba "el primer paso para la nacionalización de las pérdidas, algo injusto".  Los inspectores ya asumían que los gestores de Bankia no tomarían la opción correcta porque era "perder la poltrona".




El Banco de España cuestionó la salida a Bolsa de Bankia en los términos en los que finalmente se materializó y dos meses antes de que se llevara a cabo por considerarlo “el primer paso para la nacionalización de las pérdidas, algo injusto”. Así consta en cuatro correos electrónicos que han permanecido ocultos hasta ahora y que remitió el inspector del Banco de España José Antonio Casaus a su superior y que han sido incorporados a la causa que investiga la Audiencia Nacional.

En ellos se cuestiona la viabilidad de la entidad nacionalizada por sus “muy graves y crecientes problemas de rentabilidad”, se advierte sobre las consecuencias de la salida a Bolsa y se avisa sobre la “débil capacidad” de crear recursos del Grupo Bankia. También advierten claramente de que la operación bursátil sin llevar a cabo las reformas pertinentes no funcionaría y crearía “quebranto” al contribuyente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada