dijous, 20 d’octubre del 2016

Guterres llama en la ONU a la unidad por la paz mundial


El portugués António Guterres, quien resultó elegido este jueves 13 de octubre de 2016 como el nuevo secretario general de las Naciones Unidas, en reemplazo del surcoreano Ban Ki-moon, llamó a la unidad por la paz mundial, desde el plenario del organismo internacional en Nueva York.




La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución por aclamación que designa a Guterres, un político socialista de 67 años que fue primer ministro de Portugal y Alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), como  nuevo jefe de la organización por un período de cinco años.

El político portugués, quien ocupó el cargo de alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados entre 2005 y 2015, afirmó que “las guerras parecen interminables, cada vez son más complejas y están vinculadas entre sí”.

Añadió que “la seguridad está amenazada por todas partes” y dijo que “tenemos la responsabilidad colectiva de poner fin a esta situación”, para lo cual aseveró que es necesario que los intereses comunes se impongan sobre quienes dividen. “Unámosnos por la paz”, instó.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada