dimarts, 11 d’octubre del 2016

Los avances hacia el trabajo decente se estancan a nivel mundial


Con ocasión de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, 7 de octubre, la Oficina de la OIT para España presenta el informe sobre el Estado del Trabajo Decente en el Mundo. Esta edición se centra en analizar el Objetivo 8 sobre trabajo decente de la agenda de Desarrollo Sostenible de 2030.



Se entiende por trabajo decente el acceso a un empleo con derechos y sin discriminación, en condiciones saludables, con remuneración suficiente y protección social. 

La situación y tendencias del desempleo mundial siguen siendo dramáticas. Existe todavía una brecha de 27 millones de desempleados más con respecto a los niveles del año 2007 hasta alcanzar la cifra de 197,1 millones de desempleados en 2015, a la que habrá que sumar 2,3 millones más de desempleados en el 2016 y 1,1 millones más en el 2017.

También en el terreno de la igualdad de género en el mercado laboral los avances de las últimas décadas se ven estancados, incluso retrocediendo, por ejemplo se ha registrado una segregación adicional en la distribución de las mujeres y los hombres en las diversas profesiones y dentro de ellas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada