dimarts, 18 d’octubre del 2016

¿Por qué se empieza a hablar de la Tercera Guerra Mundial en Siria?


Bashar el Asad afirmó en una entrevista con el diario ruso Komsomólskaya Pravda que la guerra que vive su país desde hace cinco años forma parte de un conflicto más generalizado que se está gestando, una Tercera Guerra Mundial; y que es resultado del diferente enfoque de Rusia y Estados Unidos sobre la cuestión del terrorismo. "Se siente en el aire el olor a guerra... pero esto aún no es un enfrentamiento directo. 

Aunque (este conflicto) tiene elementos terroristas, políticos y militares", respondió El Asad a la pregunta de si cree que el mundo va hacia una tercera guerra mundial. “A día de hoy observamos una situación parecida a la Guerra Fría y es más, creo que los países occidentales, especialmente Estados Unidos, nunca cesaron la guerra fría, ni siquiera tras la desintegración de la Unión Soviética", señala el mandatario sirio.



Pero Asad no es el único que opina así. De hecho, The Telegraph ya decía hace un año que cualquier día podía empezar la Tercera Guerra Mundial y mucho se ha hablado de Guerra Fría desde 2013 por las tensiones entre Occidente y Rusia. La agencia Reuters se planteaba en abril que la temida contienda quizá ya había empezado en Siria e Irak.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada