dimarts, 4 d’octubre del 2016

Reciclar plásticos de forma innovadora: del mar a las carreteras


Una compañía holandesa lanzó el año pasado un plan para construir de carreteras de plástico reciclado, iniciativa que fue mundialmente aplaudida. Actualmente Rusia se plantea la posibilidad de aplicar la misma tecnología para su extensa red vial.




Cuando la compañía holandesa presentó su plan, explicaron que no sólo estimaban que reducirían la cantidad de desperdicios plásticos a destruir, sino que tambien lograrán una baja significativa en la producción de CO2, tanto en la construcción como en el uso de las carreteras, que serán más sostenibles y seguras.

Se estima que ocho millones de toneladas de plástico están a la deriva en los océanos y el 55% de nuestros residuos de dicho material todavía se incinera. Las empresas holandesas han buscado formas viables e innovadores con el fin de retirar el plástico del mar y darle un empleo ecológico y sustentable.

KWS Infra, que forma parte del grupo VolkerWessels (el mayor constructor de carretera de los Países Bajos) fue la organización que presentó este asombroso plan para convertir los residuos plásticos recuperados en las carreteras del futuro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada