divendres, 24 de febrer del 2017

Amnistía acusa a España de violar el derecho al refugio y a la libertad de expresión



El Informe  anual de la ONG advierte de las consecuencias de la retórica del "nosotros contra ellos" que ha entrado en la agenda de las grandes potencias y que está fomentando el retroceso de los derechos humanos en el mundo.

España no se queda al margen del menoscabo de los derechos humanos recopilados por Amnistía Internacional (AI) en su Informe Anual hecho público hoy en todo el mundo. En este documento, la ONG analiza la situación de los derechos humanos en 159 países durante el año 2016. 



Entre las principales violaciones de estos derechos en nuestro país, resalta la insuficiente acogida de personas que huye de conflictos o de graves violaciones derechos humanos y la expulsión masivas en las fronteras de Ceuta y Melilla. Amnistía también señala a España por utilizar el delito de "enaltecimiento del terrorismo" para limitar de forma desproporcionada la libertad de expresión.

"Aunque España se comprometió en septiembre de 2015 con la Unión Europea a la rehubicación y reasentamieto de más de 17.000 personas que huyen de la guerra y la persecución, lo cierto es que sólo ha acogido a 1.034, un 6% de su compromiso. Una cifra que es claramente insuficiente", afirma Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada